¡BIENVENIDOS!

Este es un blog creado para ustedes, para la gente que disfruta del acondicionamiento físico y el fitness y para aquellos que se estén iniciando en estas disciplinas. En este blog encontrarán artículos, tips y rutinas que les permitirán de manera sencilla y segura iniciar la actividad física, así mismo conocer las bases científicas del ejercicio que te den como resultado, gozar de los beneficios que te brinda la actividad física además de conocer el tipo de ejercicio que mejor se acomode a tus necesidades. Pero sobre todo un espacio donde puedas aclarar tus dudas además de expresar tus inquietudes sobre salud, acondicionamiento físico y fitness.

domingo, 7 de agosto de 2011

Diferencia entre Actividad Física, Deporte y Ejercicio

Antes de comenzar la aplicación de las rutinas de ejercicio, es importante comprender la diferencia entre actividad física, deporte y ejercicio, ya que de esta forma sabremos hacia donde irá dirigido nuestro entrenamiento.

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
El Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio ó área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros).
Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad.
La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxigeno y nutrientes a los tejidos.

Después de leer lo anterior, podemos observar que aunque se relaciona una definición con las otras, estamos hablando de algo distinto, por ejemplo la actividad fisica la realizamos en nuestra vida diaria, cuando lavamos el  coche, limpiamos la alberca, podamos el cesped, cuando bailamos en una fiesta, etc. y aunque muchas veces lo ocupamos como sinonimo de ejercicio físico, nos damos cuenta entonces que para poder considerar una actividad física como ejercicio debe cumplir con algunos criterios  como: Organizada, Planificada y Sistemática, la cual deberá tener una duración continua mínima de 30 minutos, donde se mantenga una intensidad por encima del 50% de la frecuencia cardiaca máxima (FCM), que se realice por lo menos 3 veces por semana y con un objetivo claramente definido que mejore alguna o varias de las capacidades físicas.

¿Y tu que haces Actividad Física o Ejercicio?

6 comentarios:

  1. no sirve gracias estupido triple hp que pone como titulo distinto al contenido
    >:(:):<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero papa com te metiste a mi cuenta >:(

      Eliminar
    2. hijo por favor de ja de insultar a el creador de este blog barato y vamonos a cojer a tu mama a la vecina y a la mama de este tardado (el que escribio el blog)

      Eliminar
  2. hijo de puta malparido hijo de perra postrituta con cancer de prostata y tu papa era enrealidad un transexual

    ResponderEliminar